Translate

sábado, diciembre 18, 2010

Avetoro en el Galacho de Juslibol


Hola, os dejo esta noticia que proviene del blog BROOKEI, esta vez Ricardo ha capturado con su cámara un avetoro en este espacio natural tan cercano a Zaragoza, el Galacho de Juslibol sigue dándonos sorpresas cada día por la cantidad de especies que acoge estando tan cerca de un núcleo poblacional como el de Zaragoza. Ahí va el mensaje de Ricardo:

Hola a todos

Vuelvo contentísimo, acabo de venir de dar una vuelta con Silvia y Ara, ha salido un día estupendo y tras dos días "encerrado" por el frío y el viento hemos salido a dar una vuelta al galacho de Juslibol. Como era un paseíllo sólo me he llevado los prismáticos y la compacta, pero nada del equipo digiscoping (que cosas tiene la vida). Desde uno de los observatorios de la laguna artificial he notado que se movía algo entre los carrizales, al principio pensé que sería alguna rata de agua o algo así pero para mi sorpresa ha sido un avetoro. En principio me ha costado decirme a mí mismo que lo que veía era eso, un avetoro!!!! Torpemente he hecho "cutrescoping" y se le puede "ver"

Creo que es la primera cita para este espacio y una de las pocas aves que no había visto allí. Sin duda el galacho de Juslibol es una maravilla!!!!!! ;)

Saludos a todos
Ricardo