Translate

sábado, agosto 11, 2007

¡ VACACIONES !


Desde hoy este blog queda cerrado, y no por censura, si no por que me voy de vacaciones, pronto volveré, espero que con ideas frescas para el blog y muchas otras cosas que contar. De momento os dejo una foto de mi perra que está deseando marcharse a la montaña tanto como yo. Saludos para todos y hasta pronto.

domingo, agosto 05, 2007

Va de arañas.


Como no quería ser de los pocos blogs donde no hay fotos de una "Argiope lobata" y ya que últimamente veo muchos post sobre arañas en otros blogs, ahí os dejo una foto que saqué no hace mucho en el extremo más occidental de los montes del Castellar junto a unos aerogeneradores.

Enlaces:

* "Argiope lobata". Desde el Sekano.
* "Argiope en acción". Barracuda.
* "Argiope lobata, dimorfismo sexual". Angel Sánchez.
* "Araña lobo (Lycosa tarantula)". BROOKEI.
* "Araña cangrejo (Misumena vatia)". Zaragoza Salvaje.

jueves, agosto 02, 2007

Araña cangrejo (Misumena vatia)


Esta hembra de araña cangrejo fue sorprendida esperando a su presa camuflada bajo una hoja de encina, esta es su forma de cazar pasando desapercibida, pues su color suele cambiar para adaptarse a la flor o planta sobre la que se camufla, las tonalidades suelen ir del verde pálido, al blanco y al amarillo, la adaptación al color es gradual, no repentino, pudiendo pasar algunos días hasta cambiar por completo. A veces las presas pasan sin enterarse justo por encima de ellas, entonces es cuando la araña se abalanza sobre la presa inoculándole su veneno para después absorber sus fluidos corporales. El tamaño en comparación con el macho es de mas del doble que él y su forma recuerda a la de un cangrejo por su cuerpo aplanado, corto y sus dos primeros par de patas muy largas en relación con las demás.